Capacita CONALEP a 24 mujeres en curso de soldadura

El Colegio de Educaci贸n Profesional T茅cnica (CONALEP), plantel Chihuahua I, ubicado en Av. de la Cantera y Perif茅rico de la Juventud, llev贸 a cabo un curso especializado en materia de soldadura, en el cual se cont贸 con la participaci贸n de 24 mujeres.

La actividad fue posible gracias a la coordinaci贸n con el Instituto Municipal de la Mujeres (IMM), instancia que se encarg贸 de realizar la invitaci贸n a la poblaci贸n abierta para prepararse en dicha especializaci贸n, con miras a ofrecer oportunidades en materia de autoempleo y capacitaci贸n.

El taller const贸 de tres sesiones de cuatro horas cada una y se conform贸 un primer grupo de 12 personas, sin embargo, ante la gran demanda, se opt贸 por abrir un segundo espacio, cuyo cupo se complet贸 de manera inmediata.

Como parte de este curso se abordaron temas como: arco el茅ctrico, puntos de soldadoras, cordones de soldadura, mantenimientos b谩sicos, arreglar sillas y cambio de chapas, conocer y calibrar las m谩quinas, adem谩s, del de proyecci贸n de soldadura de micro alambre.

Para el cierre de esta actividad se cont贸 con el testimonio de Diego Villalobos de la empresa DEMSA INDUSTRIAL, sobre 鈥淪oldadura como opci贸n de negocio鈥, as铆 como del de Alejandro Aranzola, propietario de PMA (Productos, Met谩licos y Acr铆licos); adem谩s, personal del IMM imparti贸 a las asistentes, la pl谩tica 鈥淰iolencia y Tipos de Violencia鈥.