Clausuran Reuni贸n Nacional de Directores Generales del CONALEP

Se abord贸 como tema principal: Fortalecimiento de la docencia como eje para la transformaci贸n hacia la excelencia educativa; se cont贸 con la participaci贸n del sector empresarial

Luego de tres d铆as de trabajos en la ciudad de Chihuahua, en donde se abord贸 como tema principal el Fortalecimiento de la Docencia como eje para la transformaci贸n hacia la excelencia educativa, se llev贸 a cabo la clausura de la Segunda Reuni贸n Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del Colegio Nacional de Educaci贸n Profesional T茅cnica (CONALEP).

El evento protocolario fue encabezado por el director general del Subsistema, Enrique Ku Herrera; el presidente de CANACINTRA, Antonio Valadez Garc铆a, y el director estatal del CONALEP, Jos茅 Alfredo Ch谩vez Ruiz, entre otras autoridades, y se cont贸 con la participaci贸n del sector empresarial, que se sum贸 a las propuestas, acciones y acuerdos establecidos en las mesas de trabajo.

Durante esta asamblea se formaron plenarias y mesas de trabajo, donde las y los 32 directores generales y personal de oficinas nacionales analizaron la situaci贸n de la Educaci贸n Dual para la competitividad de las empresas, as铆 como los resultados de la metodolog铆a de la docencia en el aula y la plataforma para la gesti贸n del conocimiento.

Adem谩s de los indicadores escolares como son: eficiencia terminal, 铆ndice de transici贸n, y abandono escolar, por lo que se puso a consideraci贸n la necesidad de establecer estrategias para mejorar los resultados con acciones diversas por parte del personal docente, ya que son la parte medular del sistema educativo.

En su mensaje, el director estatal del CONALEP, coment贸 que el evento represent贸 una gran oportunidad para seguir afianzando las acciones en

beneficio de toda la comunidad estudiantil y docente que conforma el subsistema a nivel nacional.

A su vez, el director Nacional, Enrique Ku Herrera, afirm贸 鈥渓os temas que se abordaron en esta reuni贸n nos demuestran que somos un sistema vivo, con desaf铆os y retos, pero sobre todo con soluciones, iniciativas novedosas y visi贸n de futuro鈥.

鈥淟os j贸venes que se forman en nuestros planteles y el profesorado que los acompa帽an, dar谩n cuenta del 茅xito de nuestros esfuerzos. Tenemos un gran horizonte por delante, en beneficio de ellos, de sus familias y del nuestro pa铆s鈥