CONALEP realiza foro de Seguridad Escolar

Con el prop贸sito de buscar que el personal del Colegio de Educaci贸n Profesional T茅cnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) obtenga las herramientas necesarias para poder atender a los estudiantes en materia de seguridad salud y educaci贸n se llev贸 a cabo el Foro de Seguridad Escolar en las instalaciones del plantel Ju谩rez III.

La organizaci贸n del Foro atiende a las actividades realizadas por la 鈥淢esa de prevenciones en adicciones, todos juntos por Chihuahua鈥, en la cual se enfoca en acciones sobre la importancia de la prevenci贸n del acoso escolar, atenci贸n a v铆ctimas en crisis de delitos federales, peligros cibern茅ticos, y la importancia de denunciar. Tambi茅n, Rotmenas (Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevenci贸n y Atenci贸n de Trastornos Mentales, Neurol贸gicos y por Abuso de Sustancias) forma parte de este importante proyecto.

Debido al distanciamiento social que se vivi贸 durante la pandemia del COVID-19, se ha detectado que algunos de los alumnos de Conalep han presentado secuelas emocionales, para llegar a una soluci贸n a esto, el director general de CONALEP Chihuahua Profr. Jos茅 Alfredo Ch谩vez Ru铆z, menciono que buscar谩 en todo momento que los docentes sean preparados para poder atender a los estudiantes y as铆 enfrentar las consecuencias que dejo la pandemia.

Ch谩vez Ru铆z menciono que los alumnos, despu茅s de 2 a帽os de pandemia, se vieron aislados recibiendo educaci贸n de manera remota, presentando situaciones realmente complicadas, problemas emocionales, por lo cual es importante que se atienda estos temas de manera inmediata.

Se mencion贸 que la instituci贸n ha realizado estudios en los que se arroj贸 como resultado que la mayor parte de la comunidad estudiantil proviene de familias monoparentales y de bajos recursos, por esta raz贸n siempre se busca darles un apoyo, por medio de becas, o en esta ocasi贸n la preparaci贸n de los maestros para poder ayudar con su estabilidad emocional.

Entre los asistentes a este importante evento estuvieron el Subsecretario de Educaci贸n, Ing. Maurilio Fuentes Estrada; el Representante de Gobierno del Estado en Ciudad Ju谩rez, Dr. 脫scar Ib谩帽ez; las regidoras Austria Galindo y Alma Arredondo; la Mtra Mariza Cardona, enlace de Seguridad Escolar; La Subsecretaria de Prevenci贸n del Delito, Rosa Isela Gayt谩n.