Egresan 295 nuevos profesionales t茅cnicos del CONALEP II de Ciudad Ju谩rez

El Colegio Nacional de Educaci贸n Profesional T茅cnica (CONALEP) llev贸 a cabo la ceremonia de graduaci贸n de 295 alumnas y alumnos de la generaci贸n 2019-2022, que concluyeron su formaci贸n t茅cnica profesional en el plantel II de Ciudad Ju谩rez.

Las y los egresados que cuentan con especialidades en Optometr铆a, Electromec谩nica Industrial, Mantenimiento de Sistemas Autom谩ticos, Motores Di茅sel y Asistente Directivo, podr谩n integrarse de inmediato al sector laboral o bien continuar con sus estudios superiores.

Durante su mensaje, el director general estatal del CONALEP, Jos茅 Alfredo Ch谩vez Ruiz, inform贸 que el subsistema es una instituci贸n educativa de referencia nacional, misma que en el estado cuenta con 10 mil alumnos en las principales ciudades como Delicias, Cuauht茅moc, Parral, Chihuahua y la propia Ciudad Ju谩rez.

Agreg贸 que se tiene una oferta de 23 carreras educativas en el estado, que est谩n alineadas a lo que el sector productivo requiere, y lo que requiere es: 鈥溌alento!. CONALEP no aporta mano de obra, aporta talento鈥, enfatiz贸.

Profundiz贸 en el tema y expres贸: 鈥淓sto es Ciudad Ju谩rez, ustedes son ciudad Ju谩rez y Ju谩rez merece un aplauso, porque el Plantel II tiene 脕guilas que salen del nido, 脕guilas que emprenden el vuelo鈥, dijo.

Ch谩vez Ruiz destac贸 que la instrucci贸n constante de la gobernadora Maru Campos Galv谩n, y del secretario de Educaci贸n y Deporte, Javier Gonz谩lez Mocken, es el de apoyar a las y los j贸venes para que logren su incorporaci贸n de manera asertiva en el sector productivo.

鈥淐ONALEP, no puede existir si no se vincula con el sector empresarial, el sector productivo鈥, concluy贸.

Por su parte, Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educaci贸n de la Zona Norte, y representante de la gobernadora y del secretario de la SEyD en el evento, manifest贸 coincidir con el director general del CONALEP, pues Ju谩rez es una ciudad pujante, que tiene talento, una ciudad que fue cuna de la Revoluci贸n y custodia de la Rep煤blica.

鈥淓s una ciudad de gente valiosa. En ciudad Ju谩rez, estamos de pie y siempre vamos a estar echados para adelante鈥, expres贸.

Fuentes Estrada felicit贸 a nombre de la gobernadora Maru Campos Galv谩n y del secretario de la SEyD, Javier Gonz谩lez Mocken a las egresadas y egresados por la conclusi贸n de sus estudios.

鈥淒urante mi participaci贸n en graduaciones, siempre les comparto tres reflexiones: La primera, recapacitar lo aprendido y utilizarlo para el bienestar propio y de sus familias; dos, dar gracias al creador y a quienes los empujaron a conquistar este gran logro; y por 煤ltimo, siempre pensar en el futuro鈥, concluy贸.

Acto seguido el subsecretario de Educaci贸n y Deporte de la Zona Norte, tom贸 la protesta de rigor a los nuevos profesionistas.