EGRESAN 60 CONDUCTORES PROFESIONALES DE QUINTA RUEDA

04 de mayo de 2022, Ciudad Ju谩rez, Chihuahua. 鈥 El Colegio de Educaci贸n Profesional T茅cnica del Estado de Chihuahua, a trav茅s de los Centros de Asistencia y Servicios Tecnol贸gicos de Ciudad Ju谩rez (CAST), como Centro de Capacitaci贸n y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado, reconocido por la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes (SCT), en lo que va del a帽o 2022 han egresado 60 conductores profesionales del curso de nuevo ingreso 鈥淐onductores Quinta Rueda鈥 modalidad Internacional, entre las que destacan 8 mujeres.

En el CAST Conalep se forma a futuros transportistas apoyando al desarrollo de habilidades y destrezas, atendiendo tambi茅n a operadores que requieren renovar sus licencias en las categor铆as de carga general y manejo de material de residuos peligrosos, el curso tiene una duraci贸n de 196 horas y se lleva a cabo bajo la normativa que establece la SCT.

Durante el a帽o 2021 egresaron del CAST un total de 150 conductores, por lo que en atenci贸n a la alerta que se ha generado por el d茅ficit de operadores en Estados Unidos de Norteam茅rica y M茅xico, se he detectado un incremento de personas interesadas en participar en los cursos que oferta la Instituci贸n, que busca mejorar su ingreso, haciendo carrera como conductor profesional.

鈥淓l d茅ficit motiv贸 a la Instituci贸n a buscar alternativas que apoyen a la comunidad interesada en participar en esta profesi贸n, por lo que, en coordinaci贸n con la industria transportista y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), desde el a帽o 2016 promovimos ante la sociedad chihuahuense un programa de profesionalizaci贸n de conductores, fortaleciendo al gremio con egresados de calidad que se incorporan eficientemente a las filas de los transportistas鈥, se帽al贸 Cynthia Bueno Aguirre, responsable de Capacitaci贸n del CAST.

A su vez H茅ctor Molinar Catal谩n, Director del CAST, manifest贸, 鈥淓stamos contribuyendo a la sociedad poniendo a disposici贸n becas completas para los cursos de Quinta Rueda, por lo que, quienes se inscriben en nuestro programa al egresar, cuentan con un trabajo garantizado, asimismo, durante su estad铆a en el curso reciben un apoyo econ贸mico por parte de SNE, por concepto de desempleo鈥, dijo.

La fecha l铆mite para inscribirse en estos cursos es el d铆a 6 de mayo, as铆 que las personas interesadas pueden comunicarse a los tel茅fonos del CAST Conalep Ju谩rez (656) 620-4880 y 81, tambi茅n pueden enviar un mensaje por WhatsApp al (656) 307-8826, o bien, enviar un correo electr贸nico a vinculacioncastj@chih.conalep.edu.mx y/o solicitar informaci贸n en la p谩gina oficial de Facebook e Instagram denominada: Cast Conalep Ju谩rez. Tambi茅n, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en Ave. Parque Industrial los Aztecas n煤mero 2220.