Firma CONALEP convenio de colaboraci贸n con el Instituto Municipal de las Mujeres

El Colegio Nacional de Educaci贸n Profesional T茅cnica (CONALEP Chihuahua) y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), acordaron establecer una alianza estrat茅gica para ofrecer oportunidades de desarrollo a mujeres de la Ciudad de Chihuahua en situaci贸n de vulnerabilidad y que necesitan herramientas para tener una mejor vida.

Jos茅 Alfredo Ch谩vez Ru铆z, director General Estatal del CONALEP, dijo que este convenio reafirma la tercera vertiente fundamental consistente en la capacitaci贸n, pero esta vez a grupos vulnerables de la sociedad por medio de la infraestructura que la instituci贸n tiene en los planteles 1 y 2 en la Ciudad de Chihuahua.

Explic贸 que las otras dos vertientes son la formaci贸n de j贸venes bachilleres y la vocaci贸n industrial.

鈥淗emos estado constantemente equipando nuestros talleres y laboratorios, pero no los vamos a dejar exclusivamente para los alumnos, no, tenemos que buscar los acuerdos, los convenios con las instituciones como esta鈥, dijo Ch谩vez Ru铆z.
El titular de dicho subsistema de nivel medios superior, a帽adi贸 que el d铆a 30 del presente mes se grad煤a la primera generaci贸n de mujeres que tomaron un curso de soldadura.

鈥淵 as铆 como ese taller, se les ofertar谩n otros de diferentes tipos, de acuerdo al portafolio dise帽ado exclusivamente para las mujeres鈥, agreg贸.

Resalt贸 que en la parte acad茅mica se atiende a 10 mil alumnos en el estado, pero tambi茅n es necesario atender la parte de la comunidad.

鈥淐ONALEP tiene que trascender m谩s all谩 de las aulas, y aprovechar estos espacios para contribuir con los grupos vulnerables, as铆 lo vamos a seguir haciendo, porque adem谩s es una indicaci贸n y pol铆tica p煤blica de la gobernadora del estado Maru Campos Galv谩n鈥, puntualiz贸.

A su vez la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Lydia Alicia Terrazas Lara, agradeci贸 a CONALEP la disponibilidad para realizar esta alianza y ofrecer oportunidades de desarrollo a mujeres que se encuentran en situaci贸n de vulnerabilidad y que necesitan herramientas para tener una mejor vida.

鈥淎 trav茅s de cursos como el que acaba de concluir, en el que 22 mujeres consiguieron su certificaci贸n en soldadura, se busca que m谩s mujeres puedan incorporarse a la econom铆a informal鈥, dijo Terrazas Lara.