Firma convenio CONALEP con el Municipio de Aldama

En el mes de mayo del presente a帽o, el Colegio de Educaci贸n Profesional T茅cnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) y el municipio de Aldama celebran una alianza estrat茅gica con el fin de que los j贸venes egresados de Secundaria tengan la oportunidad de tener una educaci贸n de calidad y se ampl铆en sus oportunidades laborales en un futuro.

En este acuerdo se busca apoyar, a aquellos j贸venes que deseen continuar con su educaci贸n al culminar su Secundaria, para que tengan la posibilidad de cursas sus estudios en el sistema CONALEP, estos apoyos consisten en una beca del 50% en el pago de la colegiatura, el tr谩mite de su ficha sin costo y un curso proped茅utico con beca del 100% para prepararse para el examen de ingreso; adem谩s de que por parte del Municipio de Aldama se les dar谩 la facilidad para que se puedan trasladar a las instalaciones de los Planteles del municipio de Chihuahua.

Esta ayuda ser谩 para todos los egresados de Secundaria de la ciudad de Aldama, y comunidades aleda帽as que pertenezcan al municipio. Los cuales podr谩n ingresar a los planteles Chihuahua I Ubicado en Ave. de la Cantera y Perif茅rico de la juventud y el Plantel Chihuahua II ubicado en la calle Mar铆a Elena Hern谩ndez y Belisario Dom铆nguez.

El presidente Municipal de Aldama el Ing. Miguel Rubio Castillo resalt贸 la importancia de este convenio: 鈥淓s una excelente alternativa la que nos ofrece CONALEP ya que es una oportunidad para que los j贸venes se preparen para tener un t铆tulo y un certificado de bachillero y con ello contar con mejores oportunidades鈥

El director general de CONALEP en el estado Profr. Jos茅 Alfredo Ch谩vez Ru铆z comento que 鈥淓l sistema CONALEP es uno de los sistemas educativos m谩s nobles que podemos tener en el Estado de Chihuahua, y lo que pretendemos es cambiarles la vida a estos j贸venes d谩ndoles la oportunidad de un futuro mejor鈥.

Agreg贸 que 鈥淎 nosotros nos corresponde formar talentos, ya no hablamos de mano de obra barata, por eso estamos empe帽ados en ofrecer una educaci贸n de calidad, es por ello que trabajamos de la mano con el sector productivo y as铆 ofrecer carreras pertinentes鈥.