Inicia jornada de inducci贸n para estudiantes de nuevo ingreso en CONALEP Ju谩rez III

El Colegio Nacional de Educaci贸n Profesional T茅cnica (CONALEP) Plantel Ju谩rez III, inici贸 la jornada de inducci贸n para estudiantes de nuevo ingreso, quienes a partir del lunes 29 de agosto iniciar谩n formalmente el semestre agosto-diciembre.

Las actividades de la jornada de inducci贸n se desarrollaron en el auditorio del Plantel Ju谩rez III, donde las alumnas y alumnos fueron organizados conforme a los protocolos de seguridad e higiene emitidos por la Secretar铆a de Salud.

Personal administrativo fue el encargado de impartir la capacitaci贸n, en la cual se abordaron temas como el Sistema CONALEP, calendario escolar, mapa curricular, carreras t茅cnico-bachiller, servicios escolares, promoci贸n y vinculaci贸n, protocolos de seguridad, tamizajes psicoemocionales, entre otros.

El director general del CONALEP, Jos茅 Alfredo Ch谩vez Ruiz, resalt贸 la importancia de estrechar un v铆nculo inmediato no solo con el estudiante sino con su familia para integrarlos en todos los sentidos a este subsistema.

Ch谩vez Ruiz indic贸 que el objetivo es brindarles la orientaci贸n adecuada en cuanto a derechos y obligaciones del estudiante, adem谩s de facilitar el adecuado ingreso a la escuela, la cual ser谩 su 鈥渃asa鈥 durante los pr贸ximos tres a帽os de formaci贸n acad茅mica.

El director del plantel, Ernesto Luj谩n Escobedo, coment贸 que del mi茅rcoles 17 al viernes 26 de agosto se dar谩 paso al curso de inducci贸n que se prepar贸 para los mil 099 estudiantes de nuevo ingreso, en el cual se abordar谩n asignaturas relacionadas a las habilidades de lectoescritura, y pensamiento l贸gico y matem谩tico.

Refiri贸 que estas actividades buscan identificar el nivel de conocimientos con el que cuentan las y los j贸venes reci茅n egresados del nivel Secundaria, para as铆, realizar un diagn贸stico, y posteriormente una nivelaci贸n de sus competencias acad茅micas, lo que ayudar谩 a que tengan un mejor desempe帽o en la Educaci贸n Media Superior.