Lleva CONALEP Ju谩rez II programa gratuito de optometr铆a a habitantes de Valle de Allende y Parral

En el marco del programa de Atenci贸n a la Comunidad que lleva a cabo el Colegio de Educaci贸n Profesional T茅cnica (CONALEP), estudiantes y docentes del plantel II de Ciudad Ju谩rez, llevaron a cabo una jornada gratuita de optometr铆a en beneficio de habitantes de los municipios de Valle de Allende y Parral.

Como parte de esta labor altruista, se atendieron poco m谩s de 450 personas de ambas localidades, se realiza gracias a la coordinaci贸n entre dicho subsistema educativo de nivel Medio Superior, el Centro de Reciclado y Distribuci贸n de lentes (CEREDIL) y el Club de Leones.

El director general del CONALEP, Jos茅 Alfredo Ch谩vez Ruiz, coment贸 que esta actividad forma parte del compromiso social de la instituci贸n con la comunidad chihuahuenses, adem谩s de que y se desarrolla por instrucci贸n de la gobernador Maru Campos y del secretario de Educaci贸n y Deporte, Javier Gonz谩lez Mocken, en el sentido de ser una administraci贸n cercana la poblaci贸n.

鈥淗emos atendido a poblaci贸n adulta, ni帽as, ni帽os y j贸venes de varias zonas, en las cuales se han detectado serios problemas visuales, los cuales interfieren en su desempe帽o laboral y educativo; por lo que vamos a recorrer todo el estado鈥, coment贸 Ch谩vez Ruiz.

El director del plantel CONALEP Parral, Jorge Baca L贸pez, se帽al贸 que con estas acciones se pretende unir dos extremos de necesidades, por un lado, la de la poblaci贸n que busca solucionar los problemas de la vista, y por otro, la de estudiantes de la carretera de T茅cnico en Optometr铆a, quienes realizan sus estudios a trav茅s de la pr谩ctica.

Para llevar a cabo dicha jornada de atenci贸n, se traslad贸 una unidad m贸vil desde Ciudad Ju谩rez a los municipios de Valle de Allende y Parral.