Presenta CONALEP nuevas carreras en Chihuahua y Ju谩rez para el pr贸ximo ciclo escolar

Jos茅 Alfredo Ch谩vez Ruiz, director general estatal del Colegio de Nacional de Educaci贸n Profesional T茅cnica (CONALEP), acompa帽ado por personal directivo de la instituci贸n, present贸 en rueda de prensa la nueva oferta educativa que se ofrecer谩 a partir del pr贸ximo ciclo escolar, entrega de fichas sin costo.

Optometr铆a, Metalmec谩nica, Hospitalidad Tur铆stica y Autotransporte, son las nuevas carreras que se impartir谩n de la siguiente manera: en los planteles de Chihuahua capital Optometr铆a en el Plantel 1 y Metalmec谩nica en el plantel 2; asimismo en Ciudad Ju谩rez, Hospitalidad Tur铆stica en el Plantel I y Auto Transporte en el Plantel 2.

La ventaja de estudiar en CONALEP es que cursan una carrera bivalente, indic贸, ya que concluyen el bachillerato, pero a la vez egresan con una carrera t茅cnica.

Ch谩vez Ruiz inform贸 que actualmente CONALEP atiende en la entidad a 10 mil j贸venes en 8 planteles, 3 en Ju谩rez, 2 en Chihuahua, uno en Cuauht茅moc, Parral y Delicias, en los que se imparten 23 carreras; adem谩s cuenta con un Centro de Capacitaci贸n Tecnol贸gica en Ciudad Ju谩rez que presta servicio de capacitaci贸n a diferentes empresas del sector maquilador.

鈥淓l sistema CONALEP tiene una nobleza extraordinaria, pues tenemos la flexibilidad para poder adaptar nuestras carreras a las necesidades que el sector productivo en la entidad nos plantea鈥, dijo.

Al se帽alar que con estas acciones CONALEP cumple el compromiso de formar bachilleres que se puedan incorporar al nivel universitario, as铆 como con la formaci贸n de profesionales t茅cnicos, asegur贸 鈥減ero vamos m谩s all谩, estamos impactando en las colonias, porque tenemos un compromiso tambi茅n con la sociedad鈥.

鈥淣o somos generadores de obra barata, somos generadores de talento, hacemos sinergia con todos los sectores y la academia, por eso hemos venido trabajando muy de cerca y modificando nuestras carreras, para adaptarnos al sector productivo y verificar que perfiles se necesitan de las y los j贸venes del CONALEP鈥, enfatiz贸.

Estuvieron presentes los directores de los planteles I y II en Chihuahua: Mart铆n Ch谩vez Soltero y Carlos Alberto Cano Tinajero, respectivamente, as铆 como Lizeth Regalado Mart铆nez, subdirectora de Formaci贸n Acad茅mica.

El examen de admisi贸n se llevar谩 a cabo el 24 de junio de manera presencial y los resultados se dar谩n a conocer el 18 de julio, Mayor informaci贸n y requisitos en la p谩gina web del [https://www.conalepchihuahua.edu.mx%0d]https://www.conalepchihuahua.edu.mx