REALIZA CONALEP FORO SOBRE LA NORMA OFICIAL 035

24 de mayo de 2022, Ciudad Ju谩rez, Chihuahua. 鈥 El Colegio de Educaci贸n Profesional T茅cnica del Estado de Chihuahua, a trav茅s de los Centros de Asistencia y Servicios Tecnol贸gicos de Ciudad Ju谩rez (CAST), como parte de la vinculaci贸n estrat茅gica con Customs Trade Training (CTT) y el sector productivo, impartieron conferencias en el 鈥2do Foro Recursos Humanos, NOM-035, Salario Emocional e Implicaciones Laborales en la Industria鈥.

La NOM-035 tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, as铆 como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

CAST y CTT se unieron con el objetivo de brindar herramientas y estrategias de prevenci贸n a empresarios, personal administrativo, gerentes y jefes de departamento, ante el reto que implica la implementaci贸n de esta norma.

El apoyo por parte de la Fundaci贸n del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) para la celebraci贸n del foro fue fundamental, ya que al facilitar el uso de sus instalaciones hizo posible la asistencia de 50 personas que disfrutaron de estas conferencias de manera gratuita, en las que se trataron temas como: Ambiente sano y Bienestar del Empleado, Productividad y Baja de Rotaci贸n; La Evoluci贸n de la NOM-035 en la Industria; Aspectos Importantes de la Reforma Laboral; y, La Importancia del Salario Emocional.

鈥淧ara el centro es muy importante llevar a cabo este tipo de foros, que permite promover el desarrollo humano en las organizaciones y planear estrategias en cuanto a medidas de prevenci贸n, an谩lisis e identificaci贸n de riesgos, con los prop贸sitos de dar cumplimiento a la norma y que, a trav茅s de estas herramientas, tengan mejores resultados dentro de sus organizaciones鈥, se帽al贸 H茅ctor Molinar Catal谩n, Director del CAST.

A su vez Jos茅 Casta帽贸n Sandoval, Director de CTT, manifest贸 que 鈥渆stamos contribuyendo con conferencias de alta calidad, englobando los aspectos fundamentales para mantener siempre motivados a los equipos de trabajo, que puedan desarrollar t茅cnicas de eficiencia en sus 谩reas y conocer aspectos de cumplimento en t茅rminos legales鈥, dijo.

La clausura del foro estuvo a cargo del Prof. Jos茅 Alfredo Ch谩vez Ruiz, Director General de Conalep Chihuahua, quien resalt贸 la importancia de la alianza entre el CAST y CTT, manifestando que 鈥渆stos espacios nos permiten enriquecer nuestra oferta educativa, asumimos el compromiso de estar vinculados de manera permanente con el sector productivo, ya que las y los estudiantes se incorporan como profesionales t茅cnicos a temprana edad en la actividad preponderante que tiene cada regi贸n, por ello, trabajamos incansablemente en la calidad del egresado de Conalep鈥, puntualiz贸.

Para mayor informaci贸n de los servicios de capacitaci贸n del CAST pueden comunicarse a los tel茅fonos (656) 620-4880 y 81, tambi茅n pueden enviar un mensaje por WhatsApp al (656) 307-8826, o bien, enviar un correo electr贸nico a vinculacioncastj@chih.conalep.edu.mx y/o solicitar

informaci贸n en la p谩gina oficial de Facebook e Instagram denominada: Cast Conalep Ju谩rez. Tambi茅n, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en Ave. Parque Industrial los Aztecas n煤mero 2220.